¿Complicadas?

Complicadas

Mujeres, hombres. Somos seres humanos, aunque no da igual.

 

Este post no es sobre discriminación o algo por el estilo, es una reflexión sobre las diferencias entre géneros.

Desde hace muchos siglos,  se ha considerado  al género femenino como fuente de inspiración artística y objeto de numerosas obras.

Ya sea que refleje una imagen positiva o negativa, la mujer como protagonista de relaciones sentimentales en las artes, desempeña un rol que muchas veces se ve envuelto en misterio.

El estereotipo que vuelve a las mujeres enigmáticas  proviene de la percepción social que se forma en torno a nosotras. A pesar de que ha evolucionado la imagen de la mujer y los diversos estereotipos que las etiquetan muchos de ellos caen en el mismo sitio: “Las mujeres son complicadas”.

A lo que yo me pregunto ¿y qué ser humano no lo es? Es muy común escuchar que es difícil entender al género femenino, por nuestra parte, aseguramos que en realidad es el género masculino el incomprensible.

Somos individuos con diferentes características que nos definen, gracias a ellas se establecen afinidades y diferencias que tienen como consecuencia relaciones afectivas o de rechazo. El arte, es una forma de expresión que refleja estas situaciones por lo que estamos expuestos a música, pintura, cine, que aborda estos temas y en muchas ocasiones se hace referencia al misticismo que envuelve lo femenino.

No estoy hablando de que alguno de estos sexos sean mejor que el otro, simplemente somos humanos  como tales  tenemos diferencias y secretos entre sí. No es exclusivo de un solo género.

A propósito, Antonio Banderas, ha decidido dar rienda suelta a la creatividad con el concurso “Make it short”, en el que compiten guiones y cuyos 5 ganadores obtendrán la producción de su idea. El tema a desarrollar es “El mundo de las mujeres y los secretos que las rodean”.

Si les interesa la convocatoria, lean rápido ya que el límite concluye este mes.

 

Disponible en: http://www.makeitshort.net/

Yo como mujer, puedo decir que el único secreto que nos define es una ansiedad velada por descubrir el secreto que rodea al género masculino.

5 respuesta a ¿Complicadas?

  1. Josauri says:

    Bueno, a algunos nos pasa que si una muje no es complicada, entonces no nos gusta. Buena entrada, saludos!

    • Zitlalli says:

      Suele ser común eso, tal vez se deba al interés y expectativas que generadas por la incertidumbre.

      Gracias por comentar!.
      Saludos!

  2. Irving Guillermo Arévalo Fragoso says:

    Creo q lo q amamos mas de las mujeres es q sean tan diferentes a nosotros, son tan fuertes como una roca y tan sensibles como una flor….
    Somos tan diferentes para que todo tenga sentido… si fueramos iguales la vida seria aburrida :D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>